6 de Marzo de 2019.
A toda la Comunidad Educativa del Sagrado Corazón:
Hoy iniciamos un nuevo ciclo lectivo.
Preparativos, expectativas, reencuentros para muchos, nuevas caras para otros…
En todos los casos, un nuevo año por delante supone estar abiertos a la novedad de caminar y construir juntos un presente y un futuro mejor.
Desde el Equipo de Gestión, queremos dar la bienvenida a todas las familias nuevas en nuestra institución, así como también a aquellos docentes que se integran este año en nuestros equipos de trabajo.
No será un año fácil. Todos vamos siendo “testigos” de las diversas situaciones complejas y conflictivas por las que transitamos en estos tiempos. Ya sea a nivel mundial, como latinoamericano y argentino, se hace cada vez más difícil sostener certezas y esperanza en la posibilidad de imaginar condiciones de vida digna para todos.
Sin embargo, compartimos con Uds. la responsabilidad y el deseo de que así sea.
Por este motivo, elegimos una forma de trabajar/educar y un modo de ser y hacer-nos escuela, que exprese nuestras convicciones, certezas e ideales más profundos.
A efectos de clarificar lo dicho en el párrafo anterior, los invitamos a leer o releer detenidamente nuestro Proyecto Educativo.
Aprovechando la coincidencia que se da este año entre el comienzo del ciclo y el Miércoles de Cenizas, día en que comienza el tiempo de Cuaresma, les proponemos ofrecer a Dios todos los esfuerzos y “corridas” habituales del inicio escolar para que en esta Cuaresma se nos manifieste la Gracia del perdón, de la mansedumbre, de la verdad y del respeto por todos y cada uno de nuestros compañeros de camino.
¡Que el Señor nos bendiga y anime en este 2019!
Equipo de Gestión
Deja una respuesta