Castelar, 30 de Abril de 2020.

 

A la Comunidad Educativa del Sagrado Corazón:

En este contexto de cuarentena prolongada, con todo lo que supone de imprevisto y complejo, pero también con el valor privilegiado de la salud y la vida, del cuidarnos y cuidar a todos los otros, queremos acercarnos a Uds. para agradecerles:

Agradecer a las familias todo el esfuerzo de “quedarse en casa”, haciendo de la casa un sinfín de escenarios: la oficina, la escuela, el espacio recreativo…

En muchos casos, también agradecerles el “salir de casa” para cuidar a los abuelos o a familiares-vecinos-amigos que lo necesitan, o porque son trabajadores en el ámbito de la salud o en rubros/áreas esenciales.

Agradecer a cada uno de nuestros estudiantes, porque están día a día ante lo más importante de la escuela que es aprender, pero sin el disfrute del encuentro con compañeros y amigos, sin el ánimo de la mirada y la risa de todos aquellos con quienes se aprende y se crece cotidianamente.

Agradecer a todo el personal directivo y docente, porque casi de la nada y de repente, han tenido que hacer el aula desde casa, inventando el trabajo a distancia cuando todo estaba preparado/planificado para la tarea presencial.

Si bien hay mucho por mejorar y avanzar en este aspecto, se ha ido aprendiendo a lo largo de estas semanas cómo resolver la continuidad pedagógica a distancia. Desde el uso de instrumentos tecnológicos (que no siempre son los más adecuados) hasta el modo de proponer los diferentes aprendizajes en circunstancias y contextos totalmente inesperados.

Agradecer al personal administrativo, porque también desde sus casas continúan trabajando como en la escuela. Con los equipos a remoto, realizan todas las tareas necesarias para dar continuidad a las responsabilidades y compromisos del área.

Agradecer al equipo de maestranza, porque de acuerdo con los protocolos establecidos, siguen cuidando nuestra casa común. Especialmente, en este tiempo, atendiendo exteriores y parque para que sea efectiva la fumigación contra el dengue, que continuamos realizando.

Sin la presencia responsable de cada uno de Uds., de todos y todas, no sería posible proyectar un mañana y futuro mejor.

Dado que uno de los graves problemas que también atravesamos en este tiempo de pandemia es el económico, del que ni las familias ni la escuela están “al margen”, les agradecemos el gran esfuerzo que realizan para estar al día con el pago de cuotas. De ello depende que el instituto pueda seguir respondiendo al pago de salarios de todo el personal, pago de cargas sociales, así como también de otros servicios.

 

Sabemos de muchas familias que están pasando dificultades serias por sus problemáticas laborales. Con algunas de ellas se ha dialogado por e-mail. Estamos para ayudarnos y acompañarnos entre todos, y mucho más en circunstancias como estas.

A aquellas familias que aún no se han puesto en contacto con la escuela, les pedimos que lo hagan por el correo: elsagrado@sagrado-castelar.edu.ar. Siempre es más fácil encontrar soluciones en el marco del diálogo y el pensar compartido.

En relación a la cuota del mes de mayo, les comentamos a las familias que habiendo evaluado sobre la baja de algunos costos temporariamente, hemos decidido realizar una bonificación por este mes. La misma será de $ 200,00 por cuota, que sumados a los $ 300 bonificados en abril, resultan $ 500,00 menos en el mes de mayo.

Como en abril, también continúan exceptuados los intereses punitorios y los asteriscos (es decir que pueden abonar mayo quienes adeuden marzo y/o abril).

Si entre todos hacemos esfuerzos, siendo coherentes con la responsabilidad y compromisos asumidos desde el lugar que nos toque, juntos podremos salir adelante.

Aprovechamos la ocasión para saludarlos/las en este 1º de MAYO, día internacional del Trabajo. Más allá de lo diferente que será en esta ocasión, los invitamos a celebrar este día con la certeza de saber que toda tarea y servicio nos dignifica como personas y construye el bien común que todas y todos nos merecemos.

 

 

Representación Legal                                     Comisión Directiva Asociación Civil Instituto Siloé

«-Compartir-»
Archivos