Castelar, 13 de Agosto de 2020.

Estimadas Familias:

            Más allá del actual y prolongado contexto que atravesamos por la pandemia causada por el Covid 19 y sus múltiples consecuencias, en el marco del aislamiento social preventivo y obligatorio, como es habitual en esta segunda etapa del año, debemos ir preparando la escuela y preparándonos según nuestros diferentes roles, de cara al próximo ciclo lectivo, en el que esperamos poder compartir y disfrutar nuevamente de nuestro predio escolar y en sistema presencial.

            A continuación, les detallamos lo que deben tener en cuenta y cómo será:

  1. El Contrato del servicio educativo es por un año. No existe tácita reconducción.
  2. Las familias/progenitores/tutores interesados en que sus hijos/as concurran al Sagrado Corazón – Castelar durante el próximo ciclo lectivo 2021 deberán concretar la Reserva de Vacante.
  3. Tal Reserva de Vacante podrá concretarse en la medida en que no existan aranceles educativos pendientes de pago o bien, en aquellos casos que, debido a la situación enmarcada en las causales de la actual pandemia o por situaciones anteriormente explicitadas, hayan tenido el correspondiente seguimiento institucional por la Trabajadora Social.
  4. Por diferencia a años anteriores, atendiendo a las actuales circunstancias, y no conociendo aún los valores del arancel educativo 2021, que seguramente serán mayores al del 2020, hemos decidido lo siguiente:
    • El valor de la Reserva de Vacante se prorrateará en 5 pagos, durante los meses de setiembre, octubre, noviembre, diciembre y febrero.
    • Los primeros cuatro pagos equivaldrán al 25% del importe correspondiente a una cuota y media (sin contar seguro, emergencias médicas y los porcentajes por mantenimiento y equipamiento)
    • El quinto pago (en Febrero 2021) se conformará con la diferencia de valor que se genere por el incremento del arancel educativo entre 2020 y 2021, en el porcentaje correspondiente a una cuota y media, es decir sobre el importe ya abonado.
  5. Es decir que, en el mes de setiembre, junto con la cuota del mes, todos aquellos que estén al día con los pagos y elijan nuestra escuela para el próximo año, recibirán por Xhendra el volante de pago para abonar la cuota 1/5 de la Reserva de vacante.

Si el volante de pago contiene asteriscos, en lugar del importe a pagar, significa que no se podrá efectivizar el pago dado que se registra deuda. En este caso, deberán enviar un correo a elsagrado@sagrado-castelar.edu.ar solicitando se les informe el monto adeudado para poder transferir el mismo a efectos de poder reservar vacante 2021.

  1. Quienes acostumbran a realizar sus pagos por débito directo/automático, y elijan la misma modalidad para abonar la Reserva de Vacante, deberán enviar la autorización correspondiente (una por cada alumno) en el mismo formulario en el que solicitan la Reserva de Vacante por la página web.
  2. Quienes acostumbraban a hacerlo por la Administración de la Escuela o en el Banco, deberán realizar transferencia bancaria o acercarse a la caja del Banco Credicoop, filial Castelar, con el volante de pago en mano.
  3. ES MUY IMPORTANTE que luego de leer este comunicado, Ud. consulte en la página web el CONTRATO DE SERVICIO EDUCATIVO 2021 y, en caso de estar de acuerdo, complete y envíe hasta el 20/8 el Formulario para la Reserva de Vacante al que podrá acceder cliqueando el Nivel en que actualmente se encuentra matriculado su hijo/a:


    Haga click aquí para Nivel Inicial

    Haga click aquí para Escuela Primaria

    Haga click aquí para Escuela Secundaria

     

Para consultas por temas de secretaría, les anotamos las direcciones de correos electrónicos:

Para consultas administrativas, la dirección es:

Les agradecemos la lectura y cumplimiento de esta solicitud, a efectos de organizar un ciclo 2021 que esperamos sea como todos deseamos.

Equipo de Gestión

 

 

«-Compartir-»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivos