27 de febrero de 2021.

 

Queridas Familias y Personal del Sagrado:

Estamos muy próximos al inicio del Ciclo Lectivo 2021.

¡Cuántos interrogantes!

Si bien el 2020 nos sorprendió repentinamente, ante una pandemia mundial, y su consiguiente ASPO, este nuevo año escolar nos interpela a recuperar la posibilidad del encuentro real, sabiendo guardar el distanciamiento y los cuidados necesarios. La pandemia continúa y cada uno de nosotros es responsable de cuidarse y cumplir el distanciamiento social preventivo y obligatorio.

Este es el gran desafío del 2021: ser conscientes del contexto en el que estamos, de los límites que hoy tenemos y, junto con ellos, de otras posibilidades que se abren, de otros modos de ser, de estar y de caminar juntos un tiempo tan impensado y complejo.

En nuestra Escuela, el personal de maestranza y de administración, conjuntamente con los equipos directivos y docentes, están trabajando desde fines de enero para poder dar lugar a un regreso seguro a las actividades escolares. Fuimos pensando diferentes alternativas organizacionales y edilicias, hasta que finalmente, recibidas las últimas normativas el pasado jueves 25 de febrero, pudimos terminar de concretar, en cada uno de los niveles, la manera de iniciar el nuevo ciclo lectivo que será semipresencial.

Hay muchas cosas que no vamos a poder hacer, tal como acostumbrábamos. No podremos entrar o salir de la escuela en cualquier momento, no podremos caminar o estar libremente en sus diferentes espacios, no podremos ir al bar y comprarnos una bebida o un alfajor. Habrá restricciones, límites, cuidados. Entre todos tenemos que aprender a cuidarnos y, sobre todo, aprender a valorar y agradecer lo que hoy podemos.

Muchos son y serán los esfuerzos de las familias, de los estudiantes y del personal de la institución para lograr adecuarnos a un nuevo tiempo escolar. Juntos llegamos hasta aquí y juntos continuaremos caminando con la certeza de lograr, de la mejor manera, dar continuidad a los necesarios procesos de aprendizaje, entre los cuales también subrayaremos el cumplimiento de las normas de convivencia.

Que en este tiempo de Cuaresma, en pandemia y ante el nuevo inicio escolar, el Corazón de Jesús nos haga fuertes y responsables, sin olvidar que también somos frágiles y vulnerables. Valoremos la vida y celebremos el encuentro posible.

 

¡BIENVENIDOS AL CICLO LECTIVO 2021!

            Equipo de Gestión

«-Compartir-»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivos