Castelar, 10 de Junio de 2021.

 

A toda la Comunidad Educativa:

Por segundo año consecutivo, la Solemnidad del Sagrado Corazón nos encuentra en Pandemia.

Una pandemia que se está prolongando demasiado en el tiempo y que, a nivel mundial, está causando mucho desasosiego y dolor. La muerte de familiares, amigos y conocidos, la pérdida de empleos y condiciones de vida aceptables, la espera de momentos de encuentro y cercanía con quienes queremos…

Tristeza, temor, dolor y desesperanza parecen ser hoy sentimientos en común, por las diferentes razones que a cada uno/a de nosotros/as nos afecten más. Sabemos que es un tiempo muy difícil, para cada uno/a y para todos y todas.

Pero también sabemos que “la fe mueve montañas” y que el amor nos hace capaces de “lo impensado”.

Por eso, en esta fiesta del Sagrado Corazón que celebramos el próximo viernes 11 de junio, queremos invitarlos a hacer una pausa, a reflexionar un rato, a mirar y descubrir lo que sí tenemos, lo que somos, lo que aún podemos… Los invitamos a cambiar la perspectiva, a re-encontrar lo presente en este presente, haciendo un paréntesis con nuestras ausencias y deseos no cumplidos.

San Pablo, Apóstol de Jesús, escribe a los cristianos de Filipo una carta en la que les dice:

“Tengan entre Ustedes los mismos sentimientos que tuvo Cristo Jesús”.  (Flp. 2,5)

Celebrar el Sagrado Corazón de Jesús es celebrar esta posibilidad: la de saber que el amor de Jesús es el mejor modelo de amor entre nosotros, el mejor “programa” que podemos pensar, la mejor “salida” en momentos oscuros.

La vida de Jesús nos enseña el valor de la vida del otro, la importancia del encuentro y la cercanía con todos/as y, sobre todo, el poder de la confianza aún en quienes tienen “mala prensa” como la mujer adúltera (Jn. 8, 1-11).

Queridas Familias y Personal del Sagrado:

En este día de Fiesta Patronal, los/as invitamos a reflexionar sobre todo aquello que “depende de nosotros/as mismos/as”. “¿Quién dijo que todo está perdido…?”. ¡Tal vez sea tiempo de ofrecer el corazón!

                               Sagrado Corazón de Jesús: ¡en vos confiamos!

                                                                                                          Equipo de Gestión

 

«-Compartir-»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Archivos