Castelar, 1 de Marzo de 2022.

Queridas Familias y Personal del Sagrado:

Ya estamos preparados/as por comenzar el nuevo ciclo lectivo.

Este año coincide el inicio de clases con el Miércoles de Cenizas, día en que comienza el tiempo de Cuaresma. Será importante tener presente el significado de este tiempo y de este día, a lo largo del año.

Todos y todas somos testigos de los dos años transcurridos bajo la Pandemia por Covid 19 y sus múltiples y complejas consecuencias. También sabemos que la posibilidad de los contagios continúa siendo una amenaza, aunque más controlada por el logro de las vacunas. Pero debemos seguir cuidándonos, más allá de que ya no implementaremos protocolos tan estrictos. Este año será muy importante el cuidado y la protección desde los hábitos personales.

También somos testigos, en este último mes, del devastador incendio en nuestro territorio de Corrientes, así como de la situación bélica en Ucrania. Parece mentira, e incluso anacrónico, escuchar hoy noticias como estas que, entre tantas otras, nos desafían a pensar y “recalcular” el sentido de la vida y la tarea de educar por el bienestar común y por la paz.

Los cristianos creemos en la Resurrección de Jesús, en la Vida Nueva que nos trae su Pascua. Desde los primeros testigos y discípulos de Jesús, la fe en este hecho se ha consolidado y propagado desde las comunidades creyentes. Hoy, como entonces, el tiempo previo a la Pascua (Tiempo de Cuaresma), se propone como un período de reflexión y preparación a mejorar las actitudes personales y procurar así compartir nuestro tiempo común en verdaderas comunidades que se caractericen por la fraternidad, la justicia, el amor y la paz.

Desde el Sagrado Corazón-Castelar trabajamos por educar personas capaces de construir un Mundo mejor, más justo y agradable, desde la experiencia de crecer aprendiendo juntos en nuestra comunidad escolar. Tenemos la certeza de que las vivencias, tanto en el hogar como en la escuela, son aquellas que conforman actitudes y expectativas hacia el futuro de hombres, mujeres y sociedades.

Los invitamos a comenzar este año escolar y este tiempo cuaresmal con el propósito de hacer-lo-mejor, buscar el bienestar personal y común, optar y actuar con la certeza de lo valioso que es caminar y compartir la vida con los otros/as que vamos encontrando en el camino, celebrar y agradecer lo que somos y tenemos, y especialmente, esforzarnos por educar con esperanza hacia una vida nueva de nuestras familias y de nuestra comunidad.

¡BIENVENIDOS AL CICLO LECTIVO 2022!

                                                                                                            Equipo de Gestión

«-Compartir-»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Archivos