13 de Abril de 2022
A la Comunidad Educativa del Sagrado Corazón-Castelar:
Estamos en Semana Santa, días para “hacer una pausa”, para pensar, para rezar, para celebrar encuentros y, sobre todo, para redescubrir sentidos.
El jueves es el día en el que los cristianos conmemoramos la última cena de Jesús con sus Apóstoles. El encuentro en la Mesa, con el Maestro, quien partió y compartió el pan.
El viernes es el día de la crucifixión y muerte de Jesús. Un día para tener presente el sufrimiento y el dolor. Y más dolor aún, cuando viene manchado por la injusticia, por lo que no se comprende, por un poder que-no-puede si no es a costa de matar la vida y aplastar el bien.
El sábado, día de silencio, de recapitular lo vivido y compartido junto a Aquel crucificado que ya no estará entre sus amigos, ni caminará con ellos.
El Domingo, día del sepulcro vacío, porque la piedra estaba corrida y Jesús ya no estaba allí. Para algunos, los hombres y mujeres de fe, momento de celebrar el Misterio y la fe en el Resucitado, tiempo de salir a anunciar que la muerte ha sido vencida y que la vida ha ganado.
Los invitamos a no dejar pasar estos días sin hacer pausa. Estamos viviendo un tiempo muy complejo, en el cual se nos dificulta hasta reconocer LA VERDAD y EL BIEN. Nos debatimos cotidianamente entre la incertidumbre y el miedo, la desconfianza y el sin-sentido.
¿Qué podemos hacer?
Tal vez parezca poco, pero no lo es: dejar que Dios haga lo que nosotros no sabemos ni podemos hacer. Ponernos en su presencia y creer en la fuerza del Resucitado. Celebrar la vida y el poder compartirla con quienes queremos, agradecer todo lo que nos ha sido dado. Recuperar esperanza y dinamizar nuestro sentido de responsabilidad y compromiso con el bien y la verdad.
Así podremos celebrar esta Pascua, el paso de Dios entre nosotros y en cada uno de nosotros.
Les deseamos una muy feliz Pascua y ¡mucho ánimo de Resurrección!
Equipo de Gestión