Estimadas Familias,

Les recordamos que la cuenta del Banco Credicoop se encuentra cerrada.

A continuación detallamos los únicos medios de pago habilitados:

  • TRANSFERENCIA BANCARIA: datos para realizar la transferencia

CUIT: 30-70781527-9

Cta. Cte. $ – 3768891-100/0

CBU:  2590085110376889110002

 

Una vez realizado el pago se debe enviar el comprobante a elsagrado@sagrado-castelar.edu.ar con la siguiente información:

  • Apellido y Nombre del Alumno/a
  • Nivel
  • Sala / Grado / Año y División
  • Responsable del Pago.

 

  • ADHESION DÉBITO AUTOMÁTICO: Para adherir a esta modalidad debe solicitar el formulario de adhesión a elsagrado@sagrado-castelar.edu.ar o personalmente en la administración del colegio.

 

Buenos Aires, 6 de Marzo de 2023

Estimadas Familias,

Tenemos el agrado de dirigirnos a Ustedes a fin de informarles que, a raíz de la inclusión de los colegios en el Programa de Precios Justos establecido por la Secretaría de Comercio del Ministerio de Economía de la Nación, los aranceles de los Institutos serán para el mes de Marzo menores a los que oportunamente había autorizado la Dirección de Educación de Gestión Privada de la Provincia de Buenos Aires.

Para los cuatro meses siguientes se estipula un incremento del orden del 3,5% mensual.

El objetivo del Gobierno con estas nuevas pautas es el de escalonar los aumentos reduciendo el oportunamente autorizado para Marzo postergando parte a los meses siguientes.

A continuación detallamos los aranceles correspondientes a Marzo 2023:

Les saluda cordialmente,

Administración

 


 

ACTIVIDADES EXTRAPROGRAMATICAS OPCIONALES

INICIAL Y PRIMARIA

– ARANCELES MARZO 2023 –

 

SERVICIO DE PRE-HORA Y POST-HORA

 El servicio funciona de lunes a viernes y se abonará el costo mensual por los 5 días de la semana. NO se realizarán ajustes en el monto a pagar por concurrencia parcial.

ESPACIO TALLERES

El espacio talleres funciona de lunes a viernes y se ofrecen diferentes propuestas.

NO se realizarán ajustes en el monto a pagar por concurrencia parcial.

Se podrá elegir entre las siguientes opciones:

FUTBOL – ANIMARTE – NATACION

Las actividades deportivas Fútbol, Animarte y Natación, se deberán contratar de manera adicional al espacio talleres y los alumnos quedarán a cargo de un docente hasta el horario de inicio de la actividad.

 A continuación se detalla el costo de cada una:


 

Castelar, 21 de diciembre de 2022.

Estimadas Familias y/o Responsables de Pago:

En continuidad con la información enviada en nuestra comunicación del 16 de setiembre, les informamos sobre el valor de la cuarta cuota de Reserva de Vacante 2023, que tendrá vencimiento el viernes 10 de febrero del 2023.

El valor de la matrícula 2023 termina de conformarse según el valor de la cuota marzo 2023. Por este motivo, y teniendo en cuenta los diferentes incrementos que se han ido dando a lo largo de estos últimos meses, encontrarán un importe significativo, por diferencia a lo que había ocurrido años anteriores.

            A continuación, el cuadro con los importes según nivel.


Les recordamos que para considerar que el/la alumno/a está matriculado/a para el próximo ciclo lectivo, debe estar registrado el pago completo de las cuatro cuotas de Reserva de Vacante, lo que conforma el importe de Matriculación.

A partir del 01/02/23 la Administración atenderá a las familias en sus horarios habituales.

La semana próxima habrá atención a familias hasta el miércoles 28/12 inclusive.

 Deseándoles una muy Feliz Navidad y buen comienzo del Nuevo Año, los saludamos cordialmente

                                                                                                                                              La Administración


Estimadas Familias:

 

El 29 de noviembre hemos recibido la comunicación de DIEGEP sobre la modificación de aranceles educativos de escuelas de gestión privada con aporte, para marzo 2023. En la misma, se solicita la comunicación a las familias (PV-2022-40849418-GDEBA-DLHRYAEPDGCYE).

A continuación, encontrarán los cuadros con los valores detallados por nivel:

ARANCEL EDUCATIVO MARZO 2023

Cabe aclarar que, en idéntico porcentaje, se incrementan también los aranceles de todas las actividades correspondientes al Espacio Talleres, Talleres Deportivos, pre y post-hora.

Deseándoles una buena culminación de este ciclo 2022, les enviamos un cordial saludo

                                                          Equipo de Gestión                 

ACTIVIDADES EXTRAPROGRAMÁTICAS OPCIONALES

ARANCELES NOVIEMBRE 2022

SERVICIO DE PRE-HORA Y POST-HORA (N. INICIAL – PRIMARIA):

ESPACIO TALLERES (N. INICIAL – PRIMARIA – SECUNDARIA BASICA):

Administración

                                                                                               O2/11/2022


 

28 de Octubre de 2022.

Estimadas Familias:

En el día de ayer hemos recibido la comunicación de DIEGEP sobre el incremento de aranceles educativos para los meses de noviembre y diciembre del corriente año (PV-2022-36652265-GDEBA-DLHRYAEPDGCYE).

A continuación, encontrarán los cuadros con los valores detallados por nivel:

ARANCEL EDUCATIVO NOVIEMRE  2022

ARANCEL EDUCATIVO DICIEMRE  2022

Cabe aclarar que, en idéntico porcentaje, se incrementan también los aranceles de todas las actividades correspondientes al Espacio Talleres, Talleres Deportivos, pre y post-hora.

Esperando se encuentren todos bien, les enviamos un cordial saludo

                                                                                                                      Equipo de Gestión

 


 

29 de Setiembre de 2022.

 

Estimadas Familias:

 

Nos acercamos a Uds. para informarles que, dado los incrementos salariales otorgados al sector docente, la Diegep ha autorizado, el día de 27/09/22, un incremento de los aranceles del servicio educativo que verán reflejado en el volante de pago del mes de octubre. El comunicado es: PV-2022-32504436-GDEBA-DLHRYAEPDGLYE.

A continuación, encontrarán un cuadro con los valores detallados por nivel:

Cabe aclarar que, en idéntico porcentaje, se incrementan también los aranceles de todas las actividades correspondientes al Espacio Talleres, Talleres Deportivos, pre y post-hora.

Aprovechamos la ocasión para informarles que en el mes de octubre se comenzará con las reinscripciones para el ciclo lectivo 2023. El importe de Reserva de Vacante informado, por ahora, no se modifica, y se podrá abonar en 4 (cuatro) cuotas programadas para octubre, noviembre, diciembre 2022 y febrero 2023.

También les recordamos que sólo estarán en condiciones de abonar la reserva de vacante 2023 aquellas familias que no adeuden aranceles al 30 de setiembre del presente ciclo lectivo 2022.

            Esperando se encuentren todos bien, les enviamos un cordial saludo

                                                                                                       Equipo de Gestión


 

ACTIVIDADES EXTRAPROGRAMÁTICAS OPCIONALES

ARANCELES OCTUBRE 2022

Administración 29/09/22


 


26 de Agosto de 2022.

Estimadas Familias:

Tal como les anticipáramos en nuestra comunicación fechada el pasado 29 de junio, nos acercamos a Uds. para informarles sobre el incremento de los aranceles del servicio educativo que ha autorizado la DIEGEP (PV-2022-19865375-GDEBA-DLHRYAEPDGCYE) y que verán reflejado en el volante de pago del mes de setiembre.

A continuación, encontrarán un cuadro con los valores detallados por nivel:

ARANCEL EDUCATIVO SETIEMBRE  2022

Cabe aclarar que, en idéntico porcentaje, se incrementan también los aranceles de todas las actividades correspondientes al Espacio Talleres, Talleres Deportivos, pre y post-hora.

Según lo establece la comunicación citada de la DIEGEP, se planificó el próximo aumento de aranceles para el mes de diciembre 2022.

Aprovechamos la ocasión para informarles que en el mes de octubre se comenzará con las reinscripciones para el ciclo lectivo 2023. El importe de Reserva de Vacante se podrá abonar en 4 (cuatro) cuotas programadas para octubre, noviembre, diciembre 2022 y febrero 2023.

También les recordamos que sólo estarán en condiciones de abonar la reserva de vacante 2023 aquellas familias que no adeuden aranceles al 30 de setiembre del presente ciclo lectivo 2022.

 

Esperando se encuentren todos bien, les enviamos un cordial saludo

                                                                                                                        Equipo de Gestión     


 

ACTIVIDADES EXTRAPROGRAMÁTICAS OPCIONALES

ARANCELES JULIO 2022

SERVICIO DE PRE-HORA Y POST-HORA (N. INICIAL – PRIMARIA):

Administración

                                                                                                                        5/7/22


29 de Junio de 2022

Estimadas Familias:

 

Tal como les anticipáramos en nuestra comunicación fechada el pasado 2 de mayo, nos acercamos a Uds. para informarles sobre el incremento de los aranceles del servicio educativo que ha autorizado la DIEGEP (PV-2022-19865375-GDEBA-DLHRYAEPDGCYE) y que verán reflejado en el volante de pago del mes de julio.

A continuación, encontrarán un cuadro con los valores detallados por nivel:

Cabe aclarar que, en idéntico porcentaje, se incrementan también los aranceles de todas las actividades correspondientes al Espacio Talleres, Talleres Deportivos, pre y post-hora.

            Según lo establece la comunicación citada de la DIEGEP, se planificó el próximo aumento de aranceles para el mes de setiembre 2022.

Culminando el mes del Sagrado Corazón, y próximos al receso escolar de invierno, les deseamos un buen tiempo de descanso y nuevos modos de disfrutar en familia.                                                                                                                        

Equipo de Gestión

 

 


 

 

Estimadas Familias:
Nos acercamos a Uds. para informarles sobre el incremento de los aranceles del servicio educativo que verán reflejado en los volantes de pago del mes de mayo y sucesivos.



 

 

______________________

TALLERES DE FÚTBOL Y ANIMARTE

PARA 1ª Y 2ª AÑO DE SECUNDARIA

Castelar, 30 de Marzo de 2022.

Estimadas Familias:

Continuamos este año con el Proyecto Institucional de las actividades durante la tarde, espacio formativo que contempla el desarrollo de habilidades y una forma diferente de seguir aprendiendo juntos.                   

Los/las invitamos a ver un breve video sobre Animarte ( Ver )

En cuanto a los horarios e importes:

Quienes estén interesados/as, deberán entregar la ficha/autorización en la Secretaría del Nivel con 48 hs. de antelación al inicio de la práctica. 

 

Saludos cordiales

Coordinación de Talleres Deportivos

  


Estimadas Familias:                                                                                    

Comenzamos este año con el Proyecto Institucional de las actividades durante la tarde.

Espacio Talleres contempla el desarrollo de habilidades y una forma diferente de seguir aprendiendo juntos. 

Para quienes opten por la permanencia a continuación de la jornada escolar, los valores serán de acuerdo a los días y horarios de retiro.

Estos valores son mensuales, incluyen todos los talleres menos el de pileta, dado que la contratación del club y del micro incrementa su valor.

Los valores informados están sujetos a reajuste según los aumentos salariales.                  

Una vez seleccionados días y horarios, completar la planilla adjunta y presentarla en la secretaria del nivel 48hs antes del día de inicio, para hacer efectiva la inscripción correspondiente. (No se aceptan inscripciones el mismo día que comienzan).

Para las salas de 4 y 5 la inscripción es a partir del 9 de marzo. Para ver y descargar la ficha de inscripción/autorización  

Se realizará una reunión por zoom el día 10 de marzo a las 14:30hs:

https://zoom.us/j/6773008506?pwd=YWoxT1lOV2JyYm02NGNVMHdSVjROQT09

ID de reunión: 677 300 8506

Código de acceso: TALLERES

Para las salas de 2 y 3 la inscripción es a partir del 28 de marzo. Se publicará la fecha de la reunión por zoom.

Se podrá abonar en la administración en los horarios habituales o por transferencia enviando el correspondiente comprobante.

  • Valor de la inscripción $1500.-
  • El mes de marzo 50% (según fecha de inicio)
  • El mes de julio 100%
  • El mes de diciembre 50%

                  

Coordinación de Espacio de talleres y    

Talleres Deportivos

  


SERVICIO DE PRE-HORA Y POST-HORA

VALORES MARZO 2022

Quienes estén interesados/as, deberán completar la planilla/autorización adjunta y presentarla en la secretaria del nivel que corresponda.

Para N. Inicial, planilla de inscripción/autorización   (Aquí)

Para N. Primario, planilla de inscripción/autorización  (Aquí)

Se podrá abonar el servicio en la Administración en los horarios habituales, o  por transferencia bancaria, enviando el correspondiente comprobante.

Representación Legal

02/03/22

 


Castelar, 24 de Febrero de 2022.

Sres. Padres:

Continuamos este año con el Proyecto Institucional de las actividades durante la tarde, espacio formativo que contempla el desarrollo de habilidades y una forma diferente de seguir aprendiendo juntos.

Los invitamos a conocer la propuesta.   Clic aquí

En cuanto a los horarios e importes:

Para quienes opten exclusivamente por algún Taller Deportivo, los horarios y valores son:

Para quienes opten por la permanencia a continuación de la jornada escolar, los valores son proporcionales, de acuerdo a los días y horarios de retiro. No incluye el costo del servicio de Bar, en caso que se requiera. Pueden consultar aquí 

Estos valores son mensuales, incluyen todos los talleres menos el de  pileta, dado que  la contratación del club y del micro incrementa su valor.

Los valores informados están sujetos a reajuste, según los aumentos salariales.

Una vez seleccionada la actividad, de acuerdo al ciclo, horarios e intereses, completar la planilla adjunta y presentarla en la secretaria del nivel para hacer efectiva la inscripción correspondiente.

Se podrá abonar en la Administración, en los horarios habituales, o por transferencia bancaria enviando el correspondiente comprobante y datos para la identificación del pago.

  • Valor de la inscripción $1500.-
  • El mes de marzo 50% (según fecha de inicio).
  • El mes de julio 100%.
  • El mes de diciembre 50%.Coordinación de Espacio de Talleresy Talleres Deportivos

 


 

 

 

Aranceles Diciembre 2021 y Matrícula 2022

6 de diciembre  de 2021

Estimadas Familias:

Nos acercamos a Uds. para informarles sobre el incremento de aranceles del servicio educativo, que verán reflejado en los volantes de pago del mes de diciembre.

El pasado viernes 3 de diciembre, hemos recibido la comunicación de la Dirección de Cultura y Educación de la Pcia. de Bs. As. a través de la cual se ha autorizado un incremento en los aranceles del mes de diciembre 2021 y los nuevos valores para marzo 2022, para todos los institutos con aporte estatal, como es habitual toda vez que se dan mejoras salariales en el sector docente y no docente afectado a instituciones educativas.

A continuación, encontrarán un cuadro con los valores detallados por nivel, para el mes de diciembre 2021 y otro cuadro con el importe a abonar en febrero 2022 por la Reserva de Vacante cuota 4/4.

ARANCEL EDUCATIVO DICIEMBRE 2021: ÚNICO VENCIMIENTO EL 15/12/21

CUOTA 4/4 RESERVA DE VACANTE 2022: ÚNICO VENCIMIENTO EL 16 /02/22

La Administración de la Escuela atenderá al público hasta el martes 28 de diciembre inclusive.
En Febrero 2022 retomará tareas de atención a partir del martes 1.

                Aprovechamos la oportunidad para agradecerles el compromiso con la Escuela y el compartir todos los desafíos que nos han ido sorprendiendo a lo largo del año transcurrido.

                Le pedimos al Sagrado Corazón de Jesús que acompañe y fortalezca a cada una de vuestras familias y puedan preparar una celebración navideña en paz y armonía.                                                                                  

Equipo de Gestión


Jornada extendida y talleres


Arancel educativo Julio a Septiembre 2021

Arancel educativo Mayo y Junio 2021


Ver Circular aranceles 2021

Ver Volantes de pago 2021

CONTRATO DE SERVICIO EDUCATIVO 2022

Haga click aquí para poder visualizarlo 

 

 


 

Castelar, 3 de Abril de 2020.

Estimadas Familias:

Teniendo en cuenta la prolongación del período de aislamiento social preventivo y obligatorio, nos acercamos a Uds. a fin de compartir criterios y posibilidades institucionales en esta situación compleja que conlleva el estado de pandemia mundial y nacional:

  1. Las instituciones educativas de gestión privada, dependientes de la DIEGEP, ofrecemos un servicio educativo por el cual cobramos un arancel anual que se puede prorratear en 9 o 10 cuotas (según decida cada institución) a efectos de facilitar el pago del mismo a cada familia.

De esta manera, cada cuota es una “cuota – parte” del arancel educativo anual. Cada familia, al matricular a su hijo en una escuela, establece un acuerdo/contrato anual con el establecimiento.

 

  1. Por otra parte, las escuelas de gestión privada y las entidades de quienes ellas dependan, en cuanto entidad patronal, tiene obligaciones que afrontar y que fundamentalmente son los salarios de todo el personal docente y no docente, además de los costos de equipamiento y mantenimiento que supone el servicio educativo y el predio en el cual se ejerce.

 

  1. Atentos a la situación de emergencia que vamos transitando, hemos decidido algunas medidas a fin de hacer más llevadero este tiempo para todos, y en particular para aquellos que se vean más afectados por la problemática económica. Les detallamos a continuación:

 

  1. Se bonificarán los intereses punitorios por mora en el pago de las cuotas por el período comprendido entre el 20/03/2020 y   el 30/04/2020.
  2. Por un acuerdo pactado con la compañía aseguradora y con la empresa de emergencias médicas, por el mes de abril no se cobrará la suma correspondiente al seguro de accidentes escolares y de emergencias.
  3. Hasta tanto se normalice la actividad escolar, tampoco se deberán abonar las actividades extra-programáticas optativas, como jornada extendida o talleres deportivos/animarte.

Para quienes inscribieron a sus hijos y abonaron lo correspondiente a marzo, el dinero percibido quedará proporcionalmente a cuenta del mes en que se retome la actividad.

  1. Excepción de asteriscos: aquellas familias que, estando al día con el pago de aranceles, no han podido cumplimentar el pago de marzo 2020, podrán abonar abril. En este caso, quedará pendiente la cuota marzo hasta tanto puedan resolver la situación.

 

  1. En el caso de las familias que no se han podido adherir aún al débito automático para el pago del servicio, les ofrecemos la posibilidad de completar el formulario, firmarlo con aclaración de firma y escanearlo para poder enviarlo por e-mail a elsagrado@sagrado-castelar.edu.ar. De este modo, podrán quedar adheridos para el mes de mayo en este sistema.

 

  1. A efectos de facilitar la posibilidad de pago, les adjuntamos los datos e instructivo para que puedan realizar transferencia bancaria.

  1. Con iguales datos e instructivo, quienes no puedan hacer transferencia bancaria, podrán depositar efectivo en las filiales del Banco Credicoop de Ituzaingó o de Haedo. Ambas filiales cuentan con la máquina para este tipo de operaciones sin tarjeta.

 

Aprovechando la oportunidad para desearles una Semana Santa para la reflexión y la oración en familia, los saludamos cordialmente

 

                                                                                                            Representantes Legales

                                                                                                          Asociación Civil Instituto Siloé


 

 

AUTORIZACIÓN DE DÉBITO AUTOMÁTICO DE ARANCELES

descargar pdf

Modelo autorización débito

 


 

 


                                                              

       Castelar, 2 de Diciembre de 2019

 

 

 ARANCELES NIVEL INICIAL 2020

 

Sres. Padres:

                   En cumplimiento de la Res. Nº 34/17y N° 1686/17 de la Dirección General de Cultura y Educación de la Prov. de Bs. As., así como la comunicación 6701/19 sobre los nuevos topes arancelarios, les informamos sobre el arancel del servicio educativo 2020 según lo pautado hasta la fecha por DIEGEP.

          Cabe aclarar que los montos que comunicamos a la fecha están sujetos a las modificaciones que pudieran ocurrir por las variaciones de salario, impuestos, servicios, etc., siempre según autorice DIEGEP.

                  A continuación les detallamos los conceptos:

 

  1. a) DESCRIPCIÓN Y HORARIO EDUCATIVO

 

Turno mañana: de 7:45 a 12:15 hs.

Turno tarde: de 13:00 a 17:30 hs.

 La extensión horaria corresponde a los módulos de catequesis, informática, inglés y psicomotricidad.

 

  1. b) MATRÍCULA: Es equivalente a una cuota y media según valores vigentes.  Si por alguna razón, el alumno matriculado no ingresara al Instituto, se devolverá el valor de la matrícula hasta el 20/12/19, no efectuándose devoluciones con posterioridad.

 

  1. c) CUOTAS MENSUALES: Se abonan 10 cuotas mensuales con vencimiento del 1 al 10 de cada mes, cuyo valor a la fecha y según el 80% de subvención que percibe nuestro Instituto (subvención nominal), es de:

 

  ENSEÑANZA ENSEÑANZA   EQUIPAMIENTO     CUOTA
     SALA

 

CURRICULAR EXTRACURRIC  

MANTENIMIENTO

 

DIDÁCTICO      SEGURO

 

EMERGENCIA

 

 MENSUAL
 

SALA  3 A 5

 

2629.36

 

2.629,36

 

525,87

 

525,87

 

150,00

 

150,00

 

 

6.610,46

 

 

  1. d) CUOTA POR MANTENIMIENTO DEL SERVICIO EDUCATIVO: Es equivalente al valor de una cuota mensual. Su pago se realiza dividido en diez partes iguales en los meses de marzo a diciembre.

 

e)CUOTA POR EQUIPAMIENTO DIDÁCTICO: Es equivalente al valor de una cuota mensual. Su pago se realiza dividido en diez partes iguales en los meses de marzo a diciembre.

 

  1. f) El pago de las cuotas se realiza únicamente en Banco Credicoop, Sucursal Castelar, por ventanilla o a través del sistema de débito automático de cualquiera de las cuentas bancarias que cada familia autorice.

Para esta segunda opción deberán acercase a la administración y completar una ficha con los datos de Banco, cuenta y C.B.U. correspondiente.

Si por alguna circunstancia, en algún mes, la cuenta no dispone de fondos suficientes, operará la mora automática de los aranceles correspondientes a ese mes.

En los meses de Marzo y Diciembre hay un solo vencimiento.

 

  1. g) Los pagos fuera de término podrán realizarse únicamente en la Administración del Instituto, con un recargo equivalente a la tasa por mora según establece la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip). En caso de incrementos en las cuotas se cobrará al valor actualizado del último mes. Los pagos siempre serán imputados a las sumas adeudadas con mayor antigüedad.

 

  1. h) Los comprobantes de pago deben ser conservados. En caso de débito automático es comprobante suficiente el resumen de cuenta bancaria. A partir del tercer mes de mora en los aranceles, se podrá derivar su cobro a una gestión judicial.

 

  1. i) La ausencia del alumno por cualquier causa: enfermedad, fuerza mayor, huelga, abandono, etc., no dará derecho a deducciones en los aranceles o sumas adeudadas.

 

  1. j) El Instituto no participa en la contratación de transportes escolares, siendo responsabilidad exclusiva de los padres las contrataciones de los mismos y el acompañamiento que tengan en ellos.

 

  1. k) Los aranceles de enseñanza curricular y extracurricular no contemplan otras actividades pedagógicas como lecciones paseos, campamentos, etc.. Los mismos tendrán un costo adicional que será solicitado oportunamente.

 

  1. l) En el caso de alumnos becados, recordamos que todas las becas caducan con el ciclo lectivo en curso.

 

  1. m) La reserva de vacante del año 2021, en el mes de setiembre, solo podrá concretarse con los aranceles al día.

 

                 Agradeciéndoles la permanente colaboración recibida, los saludamos atte.

 

 

                         Leonor Vila                                                              Edith Muradian                                                                

                  Representante Legal                                                     Representante Legal

 


 

Castelar, 2 de Diciembre de 2019.

 

ARANCELES  EDUCACIÓN PRIMARIA 2020

 

Sres. Padres:

                   En cumplimiento de la Res. Nº 34/17 y N° 1686/17  de la Dirección General de Cultura y Educación de la Prov. de Bs. As., así como la comunicación 6701/19 sobre los nuevos topes arancelarios, les informamos sobre el arancel del servicio educativo 2020 según lo pautado hasta la fecha por DIEGEP.

                  Cabe aclarar que los montos que comunicamos a la fecha están sujetos a las modificaciones que pudieran ocurrir por las variaciones de salario, impuestos, servicios, etc., siempre según autorice DIEGEP.

               A continuación les detallamos los conceptos:

 

  1. a) DESCRIPCIÓN Y HORARIO EDUCATIVO

 

 Horario   7:45 a 12:30 hs.

 Extensión horaria según corresponda a los módulos de la enseñanza extracurricular.

 

     ENSEÑANZA EXTRACURRICULAR:

 

  • CATEQUESIS: dos módulos semanales de 1º a 6° grado (1° y 2° Ciclo).
  • INFORMÁTICA: un módulo semanal de 1º a 3° grado (1º Ciclo) y dos módulos semanales de 4º a 6° grado (2° Ciclo).
  • INGLÉS: dos módulos semanales de 1º a 3° grado (1º Ciclo) y tres módulos semanales de 4º a 6° grado (2º Ciclo).

 

  1. b) MATRÍCULA: Es equivalente a una cuota y media según valores vigentes.  Si por alguna razón, el alumno matriculado no ingresara al Instituto se devolverá el valor de la matrícula hasta el 20/12/19, no efectuándose devoluciones con posterioridad.

 

  1. c) CUOTAS MENSUALES: Se abonan 10 cuotas mensuales con vencimiento del 1 al 10 de cada mes, cuyo valor a la fecha y según el 80% de subvención que percibe nuestro Instituto, (subvención nominal), es de:
  ENSEÑANZA ENSEÑANZA   EQUIPAMIENTO     CUOTA
   GRADO

 

CURRICULAR EXTRACURRIC. MANTENIMIENTO

 

DIDÁCTICO SEGURO

 

EMERGENCIA

 

 MENSUAL
 

1°  a   6°

 

2.629,36

 

2.629,36

 

525,87

 

525,87

 

150,00

 

150,00

 

6.610,46

 

 

  1. d) CUOTA POR MANTENIMIENTO DEL SERVICIO EDUCATIVO: Es equivalente al valor de una cuota mensual. Su pago se realiza dividido en diez partes iguales en los meses de marzo a diciembre.

 

e)CUOTA POR EQUIPAMIENTO DIDÁCTICO: Es equivalente alvalor de una cuota mensual. Su pago se realiza dividido en diez partes iguales en los meses de marzo a diciembre.

 

  1. f) El pago de las cuotas se realiza únicamente en Banco Credicoop, Sucursal Castelar, por ventanilla o a través del Sistema de débito automático de cualquiera de las cuentas bancarias que cada familia autorice.

 

Para esta segunda opción deberán acercase a la administración y completar una ficha con los datos de Banco, cuenta y C.B.U. correspondiente.

Si por alguna circunstancia, en algún mes, la cuenta no dispone de fondos suficientes, operará la mora automática de los aranceles correspondientes a ese mes.

En los meses de Marzo y Diciembre hay un solo vencimiento.

 

  1. g) Los pagos fuera de término podrán realizarse únicamente en la Administración del Instituto, con un recargo equivalente a la tasa por mora según establece la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip). En caso de incrementos en las cuotas se cobrará al valor actualizado del último mes. Los pagos siempre serán imputados a las sumas adeudadas con mayor antigüedad.

 

  1. h) Los comprobantes de pago deben ser conservados. En caso de débito automático es comprobante suficiente el resumen de cuenta bancaria. A partir del tercer mes de mora en los aranceles, se podrá derivar su cobro a una gestión judicial.

 

  1. i) La ausencia del alumno por cualquier causa: enfermedad, fuerza mayor, huelga, abandono, etc., no dará derecho a deducciones en los aranceles o sumas adeudadas.

 

  1. j) El Instituto no participa en la contratación de transportes escolares, siendo responsabilidad exclusiva de los padres las contrataciones de los mismos y el acompañamiento que tengan en ellos.

 

  1. k) Los aranceles de enseñanza curricular y extracurricular no contemplan otras actividades pedagógicas como lecciones paseos, campamentos, etc.. Los mismos tendrán un costo adicional que será solicitado oportunamente.

 

  1. l) En el caso de alumnos becados, recordamos que todas las becas caducan con el ciclo lectivo en curso.

 

  1. m) La reserva de vacante del año 2021, en el mes de setiembre, solo podrá concretarse con los aranceles al día.

 

                 Agradeciéndoles la permanente colaboración recibida, los saludamos atte.

 

                        Leonor Vila                                                               Edith Muradian                                                               

                  Representante Legal                                                     Representante Legal


                                                                      

        Castelar, 29 de Noviembre de 2019

 

ARANCELES ESCUELA SECUNDARIA AÑO 2020

 

Sres. Padres:

                   En cumplimiento de la Res. Nº 34/17 y N° 1686/17  de la Dirección General de Cultura y Educación de la Prov. de Bs. As., así como la comunicación 6701/19 sobre los nuevos topes arancelarios, les informamos sobre el arancel del servicio educativo 2020 según lo pautado hasta la fecha por DIEGEP.

                  Cabe aclarar que los montos que comunicamos a la fecha están sujetos a las modificaciones que pudieran ocurrir por las variaciones de salario, impuestos, servicios, etc., siempre según autorice DIEGEP.

                 A continuación les detallamos los conceptos:

 

  1. a) DESCRIPCIÓN Y HORARIO EDUCATIVO

 

Horario: de 7:30 hs. a 13:00 hs.

Contra-turnos según corresponda a los módulos de enseñanza curricular y extracurricular.

 

ENSEÑANZA EXTRACURRICULAR:

 

Área 1° Año 2° a 3° Año 4° a 6° Año
Educación en la Fe 3 h/c 3 h/c 2 h/c
Comunicación y Expresión 2 h/c 2 h/c 3 h/c
Saberes y prácticas específicas de la orientación 2 h/c 2 h/c 3 h/c
Metodología de la Investigación

 

1 ½ h/c —— ——

 

  1. b) MATRÍCULA: Es equivalente a una cuota y media según valores vigentes.  Si por alguna razón, el alumno matriculado no ingresara al Instituto se devolverá el valor de la matrícula hasta el 20/12/19 no efectuándose devoluciones con posterioridad.

 

  1. c) CUOTAS MENSUALES: Se abonan 10 cuotas mensuales con vencimiento del 1 al 10 de cada mes, cuyo valor a la fecha y según el 80% de subvención que percibe nuestro Instituto, (subvención nominal), es de:

 

 

  ENSEÑANZA ENSEÑANZA   EQUIPAMIENTO     CUOTA
CURSO

 

CURRICULAR EXTRACURRIC MANTENIMIENTO

 

DIDÁCTICO SEGURO

 

EMERGENCIA

 

 MENSUAL
 

1º a   6º

2944.60 2944.60 588.92 588.92 150,00 150,00 7367.05

 

  1. d) CUOTA POR MANTENIMIENTO DEL SERVICIO EDUCATIVO: Es equivalente al valor de una cuota mensual. Su pago se realiza dividido en diez partes iguales en los meses de marzo a diciembre.

 

  1. e) CUOTA POR EQUIPAMIENTO DIDÂCTICO: Es equivalente al valor de una cuota mensual. Su pago se realiza dividido en diez partes iguales en los meses de marzo a diciembre.

 

  1. f) El pago de las cuotas se realiza únicamente en Banco Credicoop, Sucursal Castelar, por ventanilla o a través del sistema de débito automático de cualquiera de las cuentas bancarias que cada familia autorice.

Para esta segunda opción deberán acercase a la administración y completar una ficha con los datos de Banco, cuenta y C.B.U. correspondiente.

Si por alguna circunstancia, en algún mes, la cuenta no dispone de fondos suficientes, operará la mora automática de los aranceles correspondientes a ese mes.

En los meses de Marzo y Diciembre hay un solo vencimiento.

 

  1. g) Los pagos fuera de término podrán realizarse únicamente en la Administración del Instituto, con un recargo equivalente a la tasa por mora según establece la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip). En caso de incrementos en las cuotas se cobrará al valor actualizado del último mes. Los pagos siempre serán imputados a las sumas adeudadas con mayor antigüedad.

 

  1. h) Los comprobantes de pago deben ser conservados. En caso de débito automático es comprobante suficiente el resumen de cuenta bancaria. A partir del tercer mes de mora en los aranceles, se podrá derivar su cobro a una gestión judicial.

 

  1. i) La ausencia del alumno por cualquier causa: enfermedad, fuerza mayor, huelga, abandono, etc., no dará derecho a deducciones en los aranceles o sumas adeudadas.

 

  1. j) El Instituto no participa en la contratación de transportes escolares, siendo responsabilidad exclusiva de los padres las contrataciones de los mismos y el acompañamiento que tengan en ellos.

 

  1. k) Los aranceles de enseñanza curricular y extracurricular no contemplan otras actividades pedagógicas como lecciones paseos, campamentos, etc.. Los mismos tendrán un costo adicional que será solicitado oportunamente.

 

  1. l) En el caso de alumnos becados, recordamos que todas las becas caducan con el ciclo lectivo en curso.

 

  1. m) La reserva de vacante del año 2021, en el mes de setiembre, solo podrá concretarse con los aranceles al día.

 

                 Agradeciéndoles la permanente colaboración recibida, los saludamos atte.

 

                         Leonor Vila                                                               Edith Muradian                                                               

                  Representante Legal                                                     Representante Legal

 

 


 

                                             

 

    Castelar,6 de Mayo de 2019.

Estimadas  Familias:

De acuerdo al procedimiento habitual y en función de los incrementos salariales otorgados por las negociaciones paritarias del sector docente, se ha autorizado a los servicios educativos con aporte estatal a percibir un incremento en los aranceles a partir del mes de Marzo de 2019.

Por este motivo, y según lo pautado por la Comunicación Nº 70 (DIEGEP) fechada el pasado 30 de Abril, les mostraremos el cuadro arancelario con los nuevos valores de la cuota mensual y el importe de los retroactivos que corresponden al mes de Marzo (con la cuota de Mayo) y al mes de Abril (con la cuota de Junio).

Agradeciéndoles el acompañamiento y la colaboración, los saludamos atte.

            Leonor Vila                                               Edith Muradian

         Representante Legal                                     Representante Legal

   

 

_________________________________________                                                                 

 

           Castelar, 7 de Marzo de 2018.

Estimados padres:

En el inicio de un nuevo ciclo lectivo, nos acercamos a Uds. para comunicarles y recordarles cuestiones que hacen a la administración del Colegio, al pago de aranceles, etc.

 

«-Compartir-»
Archivos