CONTRATO DE SERVICIO EDUCATIVO 2021 

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Castelar, 3 de Abril de 2020.

Estimadas Familias:

Teniendo en cuenta la prolongación del período de aislamiento social preventivo y obligatorio, nos acercamos a Uds. a fin de compartir criterios y posibilidades institucionales en esta situación compleja que conlleva el estado de pandemia mundial y nacional:

  1. Las instituciones educativas de gestión privada, dependientes de la DIEGEP, ofrecemos un servicio educativo por el cual cobramos un arancel anual que se puede prorratear en 9 o 10 cuotas (según decida cada institución) a efectos de facilitar el pago del mismo a cada familia.

De esta manera, cada cuota es una “cuota – parte” del arancel educativo anual. Cada familia, al matricular a su hijo en una escuela, establece un acuerdo/contrato anual con el establecimiento.

 

  1. Por otra parte, las escuelas de gestión privada y las entidades de quienes ellas dependan, en cuanto entidad patronal, tiene obligaciones que afrontar y que fundamentalmente son los salarios de todo el personal docente y no docente, además de los costos de equipamiento y mantenimiento que supone el servicio educativo y el predio en el cual se ejerce.

 

  1. Atentos a la situación de emergencia que vamos transitando, hemos decidido algunas medidas a fin de hacer más llevadero este tiempo para todos, y en particular para aquellos que se vean más afectados por la problemática económica. Les detallamos a continuación:

 

  1. Se bonificarán los intereses punitorios por mora en el pago de las cuotas por el período comprendido entre el 20/03/2020 y   el 30/04/2020.
  2. Por un acuerdo pactado con la compañía aseguradora y con la empresa de emergencias médicas, por el mes de abril no se cobrará la suma correspondiente al seguro de accidentes escolares y de emergencias.
  3. Hasta tanto se normalice la actividad escolar, tampoco se deberán abonar las actividades extra-programáticas optativas, como jornada extendida o talleres deportivos/animarte.

Para quienes inscribieron a sus hijos y abonaron lo correspondiente a marzo, el dinero percibido quedará proporcionalmente a cuenta del mes en que se retome la actividad.

  1. Excepción de asteriscos: aquellas familias que, estando al día con el pago de aranceles, no han podido cumplimentar el pago de marzo 2020, podrán abonar abril. En este caso, quedará pendiente la cuota marzo hasta tanto puedan resolver la situación.

 

  1. En el caso de las familias que no se han podido adherir aún al débito automático para el pago del servicio, les ofrecemos la posibilidad de completar el formulario, firmarlo con aclaración de firma y escanearlo para poder enviarlo por e-mail a elsagrado@sagrado-castelar.edu.ar. De este modo, podrán quedar adheridos para el mes de mayo en este sistema.

 

  1. A efectos de facilitar la posibilidad de pago, les adjuntamos los datos e instructivo para que puedan realizar transferencia bancaria.

  1. Con iguales datos e instructivo, quienes no puedan hacer transferencia bancaria, podrán depositar efectivo en las filiales del Banco Credicoop de Ituzaingó o de Haedo. Ambas filiales cuentan con la máquina para este tipo de operaciones sin tarjeta.

 

Aprovechando la oportunidad para desearles una Semana Santa para la reflexión y la oración en familia, los saludamos cordialmente

 

                                                                                                            Representantes Legales

                                                                                                          Asociación Civil Instituto Siloé


 

 

AUTORIZACIÓN DE DÉBITO AUTOMÁTICO DE ARANCELES

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Modelo autorización débito

 


 

 


                                                              

       Castelar, 2 de Diciembre de 2019

 

 

 ARANCELES NIVEL INICIAL 2020

 

Sres. Padres:

                   En cumplimiento de la Res. Nº 34/17y N° 1686/17 de la Dirección General de Cultura y Educación de la Prov. de Bs. As., así como la comunicación 6701/19 sobre los nuevos topes arancelarios, les informamos sobre el arancel del servicio educativo 2020 según lo pautado hasta la fecha por DIEGEP.

          Cabe aclarar que los montos que comunicamos a la fecha están sujetos a las modificaciones que pudieran ocurrir por las variaciones de salario, impuestos, servicios, etc., siempre según autorice DIEGEP.

                  A continuación les detallamos los conceptos:

 

  1. a) DESCRIPCIÓN Y HORARIO EDUCATIVO

 

Turno mañana: de 7:45 a 12:15 hs.

Turno tarde: de 13:00 a 17:30 hs.

 La extensión horaria corresponde a los módulos de catequesis, informática, inglés y psicomotricidad.

 

  1. b) MATRÍCULA: Es equivalente a una cuota y media según valores vigentes.  Si por alguna razón, el alumno matriculado no ingresara al Instituto, se devolverá el valor de la matrícula hasta el 20/12/19, no efectuándose devoluciones con posterioridad.

 

  1. c) CUOTAS MENSUALES: Se abonan 10 cuotas mensuales con vencimiento del 1 al 10 de cada mes, cuyo valor a la fecha y según el 80% de subvención que percibe nuestro Instituto (subvención nominal), es de:

 

  ENSEÑANZA ENSEÑANZA   EQUIPAMIENTO     CUOTA
     SALA

 

CURRICULAR EXTRACURRIC  

MANTENIMIENTO

 

DIDÁCTICO      SEGURO

 

EMERGENCIA

 

 MENSUAL
 

SALA  3 A 5

 

2629.36

 

2.629,36

 

525,87

 

525,87

 

150,00

 

150,00

 

 

6.610,46

 

 

  1. d) CUOTA POR MANTENIMIENTO DEL SERVICIO EDUCATIVO: Es equivalente al valor de una cuota mensual. Su pago se realiza dividido en diez partes iguales en los meses de marzo a diciembre.

 

e)CUOTA POR EQUIPAMIENTO DIDÁCTICO: Es equivalente al valor de una cuota mensual. Su pago se realiza dividido en diez partes iguales en los meses de marzo a diciembre.

 

  1. f) El pago de las cuotas se realiza únicamente en Banco Credicoop, Sucursal Castelar, por ventanilla o a través del sistema de débito automático de cualquiera de las cuentas bancarias que cada familia autorice.

Para esta segunda opción deberán acercase a la administración y completar una ficha con los datos de Banco, cuenta y C.B.U. correspondiente.

Si por alguna circunstancia, en algún mes, la cuenta no dispone de fondos suficientes, operará la mora automática de los aranceles correspondientes a ese mes.

En los meses de Marzo y Diciembre hay un solo vencimiento.

 

  1. g) Los pagos fuera de término podrán realizarse únicamente en la Administración del Instituto, con un recargo equivalente a la tasa por mora según establece la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip). En caso de incrementos en las cuotas se cobrará al valor actualizado del último mes. Los pagos siempre serán imputados a las sumas adeudadas con mayor antigüedad.

 

  1. h) Los comprobantes de pago deben ser conservados. En caso de débito automático es comprobante suficiente el resumen de cuenta bancaria. A partir del tercer mes de mora en los aranceles, se podrá derivar su cobro a una gestión judicial.

 

  1. i) La ausencia del alumno por cualquier causa: enfermedad, fuerza mayor, huelga, abandono, etc., no dará derecho a deducciones en los aranceles o sumas adeudadas.

 

  1. j) El Instituto no participa en la contratación de transportes escolares, siendo responsabilidad exclusiva de los padres las contrataciones de los mismos y el acompañamiento que tengan en ellos.

 

  1. k) Los aranceles de enseñanza curricular y extracurricular no contemplan otras actividades pedagógicas como lecciones paseos, campamentos, etc.. Los mismos tendrán un costo adicional que será solicitado oportunamente.

 

  1. l) En el caso de alumnos becados, recordamos que todas las becas caducan con el ciclo lectivo en curso.

 

  1. m) La reserva de vacante del año 2021, en el mes de setiembre, solo podrá concretarse con los aranceles al día.

 

                 Agradeciéndoles la permanente colaboración recibida, los saludamos atte.

 

 

                         Leonor Vila                                                              Edith Muradian                                                                

                  Representante Legal                                                     Representante Legal

 


 

Castelar, 2 de Diciembre de 2019.

 

ARANCELES  EDUCACIÓN PRIMARIA 2020

 

Sres. Padres:

                   En cumplimiento de la Res. Nº 34/17 y N° 1686/17  de la Dirección General de Cultura y Educación de la Prov. de Bs. As., así como la comunicación 6701/19 sobre los nuevos topes arancelarios, les informamos sobre el arancel del servicio educativo 2020 según lo pautado hasta la fecha por DIEGEP.

                  Cabe aclarar que los montos que comunicamos a la fecha están sujetos a las modificaciones que pudieran ocurrir por las variaciones de salario, impuestos, servicios, etc., siempre según autorice DIEGEP.

               A continuación les detallamos los conceptos:

 

  1. a) DESCRIPCIÓN Y HORARIO EDUCATIVO

 

 Horario   7:45 a 12:30 hs.

 Extensión horaria según corresponda a los módulos de la enseñanza extracurricular.

 

     ENSEÑANZA EXTRACURRICULAR:

 

  • CATEQUESIS: dos módulos semanales de 1º a 6° grado (1° y 2° Ciclo).
  • INFORMÁTICA: un módulo semanal de 1º a 3° grado (1º Ciclo) y dos módulos semanales de 4º a 6° grado (2° Ciclo).
  • INGLÉS: dos módulos semanales de 1º a 3° grado (1º Ciclo) y tres módulos semanales de 4º a 6° grado (2º Ciclo).

 

  1. b) MATRÍCULA: Es equivalente a una cuota y media según valores vigentes.  Si por alguna razón, el alumno matriculado no ingresara al Instituto se devolverá el valor de la matrícula hasta el 20/12/19, no efectuándose devoluciones con posterioridad.

 

  1. c) CUOTAS MENSUALES: Se abonan 10 cuotas mensuales con vencimiento del 1 al 10 de cada mes, cuyo valor a la fecha y según el 80% de subvención que percibe nuestro Instituto, (subvención nominal), es de:
  ENSEÑANZA ENSEÑANZA   EQUIPAMIENTO     CUOTA
   GRADO

 

CURRICULAR EXTRACURRIC. MANTENIMIENTO

 

DIDÁCTICO SEGURO

 

EMERGENCIA

 

 MENSUAL
 

1°  a   6°

 

2.629,36

 

2.629,36

 

525,87

 

525,87

 

150,00

 

150,00

 

6.610,46

 

 

  1. d) CUOTA POR MANTENIMIENTO DEL SERVICIO EDUCATIVO: Es equivalente al valor de una cuota mensual. Su pago se realiza dividido en diez partes iguales en los meses de marzo a diciembre.

 

e)CUOTA POR EQUIPAMIENTO DIDÁCTICO: Es equivalente alvalor de una cuota mensual. Su pago se realiza dividido en diez partes iguales en los meses de marzo a diciembre.

 

  1. f) El pago de las cuotas se realiza únicamente en Banco Credicoop, Sucursal Castelar, por ventanilla o a través del Sistema de débito automático de cualquiera de las cuentas bancarias que cada familia autorice.

 

Para esta segunda opción deberán acercase a la administración y completar una ficha con los datos de Banco, cuenta y C.B.U. correspondiente.

Si por alguna circunstancia, en algún mes, la cuenta no dispone de fondos suficientes, operará la mora automática de los aranceles correspondientes a ese mes.

En los meses de Marzo y Diciembre hay un solo vencimiento.

 

  1. g) Los pagos fuera de término podrán realizarse únicamente en la Administración del Instituto, con un recargo equivalente a la tasa por mora según establece la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip). En caso de incrementos en las cuotas se cobrará al valor actualizado del último mes. Los pagos siempre serán imputados a las sumas adeudadas con mayor antigüedad.

 

  1. h) Los comprobantes de pago deben ser conservados. En caso de débito automático es comprobante suficiente el resumen de cuenta bancaria. A partir del tercer mes de mora en los aranceles, se podrá derivar su cobro a una gestión judicial.

 

  1. i) La ausencia del alumno por cualquier causa: enfermedad, fuerza mayor, huelga, abandono, etc., no dará derecho a deducciones en los aranceles o sumas adeudadas.

 

  1. j) El Instituto no participa en la contratación de transportes escolares, siendo responsabilidad exclusiva de los padres las contrataciones de los mismos y el acompañamiento que tengan en ellos.

 

  1. k) Los aranceles de enseñanza curricular y extracurricular no contemplan otras actividades pedagógicas como lecciones paseos, campamentos, etc.. Los mismos tendrán un costo adicional que será solicitado oportunamente.

 

  1. l) En el caso de alumnos becados, recordamos que todas las becas caducan con el ciclo lectivo en curso.

 

  1. m) La reserva de vacante del año 2021, en el mes de setiembre, solo podrá concretarse con los aranceles al día.

 

                 Agradeciéndoles la permanente colaboración recibida, los saludamos atte.

 

                        Leonor Vila                                                               Edith Muradian                                                               

                  Representante Legal                                                     Representante Legal


                                                                      

        Castelar, 29 de Noviembre de 2019

 

ARANCELES ESCUELA SECUNDARIA AÑO 2020

 

Sres. Padres:

                   En cumplimiento de la Res. Nº 34/17 y N° 1686/17  de la Dirección General de Cultura y Educación de la Prov. de Bs. As., así como la comunicación 6701/19 sobre los nuevos topes arancelarios, les informamos sobre el arancel del servicio educativo 2020 según lo pautado hasta la fecha por DIEGEP.

                  Cabe aclarar que los montos que comunicamos a la fecha están sujetos a las modificaciones que pudieran ocurrir por las variaciones de salario, impuestos, servicios, etc., siempre según autorice DIEGEP.

                 A continuación les detallamos los conceptos:

 

  1. a) DESCRIPCIÓN Y HORARIO EDUCATIVO

 

Horario: de 7:30 hs. a 13:00 hs.

Contra-turnos según corresponda a los módulos de enseñanza curricular y extracurricular.

 

ENSEÑANZA EXTRACURRICULAR:

 

Área 1° Año 2° a 3° Año 4° a 6° Año
Educación en la Fe 3 h/c 3 h/c 2 h/c
Comunicación y Expresión 2 h/c 2 h/c 3 h/c
Saberes y prácticas específicas de la orientación 2 h/c 2 h/c 3 h/c
Metodología de la Investigación

 

1 ½ h/c —— ——

 

  1. b) MATRÍCULA: Es equivalente a una cuota y media según valores vigentes.  Si por alguna razón, el alumno matriculado no ingresara al Instituto se devolverá el valor de la matrícula hasta el 20/12/19 no efectuándose devoluciones con posterioridad.

 

  1. c) CUOTAS MENSUALES: Se abonan 10 cuotas mensuales con vencimiento del 1 al 10 de cada mes, cuyo valor a la fecha y según el 80% de subvención que percibe nuestro Instituto, (subvención nominal), es de:

 

 

  ENSEÑANZA ENSEÑANZA   EQUIPAMIENTO     CUOTA
CURSO

 

CURRICULAR EXTRACURRIC MANTENIMIENTO

 

DIDÁCTICO SEGURO

 

EMERGENCIA

 

 MENSUAL
 

1º a   6º

2944.60 2944.60 588.92 588.92 150,00 150,00 7367.05

 

  1. d) CUOTA POR MANTENIMIENTO DEL SERVICIO EDUCATIVO: Es equivalente al valor de una cuota mensual. Su pago se realiza dividido en diez partes iguales en los meses de marzo a diciembre.

 

  1. e) CUOTA POR EQUIPAMIENTO DIDÂCTICO: Es equivalente al valor de una cuota mensual. Su pago se realiza dividido en diez partes iguales en los meses de marzo a diciembre.

 

  1. f) El pago de las cuotas se realiza únicamente en Banco Credicoop, Sucursal Castelar, por ventanilla o a través del sistema de débito automático de cualquiera de las cuentas bancarias que cada familia autorice.

Para esta segunda opción deberán acercase a la administración y completar una ficha con los datos de Banco, cuenta y C.B.U. correspondiente.

Si por alguna circunstancia, en algún mes, la cuenta no dispone de fondos suficientes, operará la mora automática de los aranceles correspondientes a ese mes.

En los meses de Marzo y Diciembre hay un solo vencimiento.

 

  1. g) Los pagos fuera de término podrán realizarse únicamente en la Administración del Instituto, con un recargo equivalente a la tasa por mora según establece la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip). En caso de incrementos en las cuotas se cobrará al valor actualizado del último mes. Los pagos siempre serán imputados a las sumas adeudadas con mayor antigüedad.

 

  1. h) Los comprobantes de pago deben ser conservados. En caso de débito automático es comprobante suficiente el resumen de cuenta bancaria. A partir del tercer mes de mora en los aranceles, se podrá derivar su cobro a una gestión judicial.

 

  1. i) La ausencia del alumno por cualquier causa: enfermedad, fuerza mayor, huelga, abandono, etc., no dará derecho a deducciones en los aranceles o sumas adeudadas.

 

  1. j) El Instituto no participa en la contratación de transportes escolares, siendo responsabilidad exclusiva de los padres las contrataciones de los mismos y el acompañamiento que tengan en ellos.

 

  1. k) Los aranceles de enseñanza curricular y extracurricular no contemplan otras actividades pedagógicas como lecciones paseos, campamentos, etc.. Los mismos tendrán un costo adicional que será solicitado oportunamente.

 

  1. l) En el caso de alumnos becados, recordamos que todas las becas caducan con el ciclo lectivo en curso.

 

  1. m) La reserva de vacante del año 2021, en el mes de setiembre, solo podrá concretarse con los aranceles al día.

 

                 Agradeciéndoles la permanente colaboración recibida, los saludamos atte.

 

                         Leonor Vila                                                               Edith Muradian                                                               

                  Representante Legal                                                     Representante Legal

 

 


 

                                             

 

    Castelar,6 de Mayo de 2019.

Estimadas  Familias:

De acuerdo al procedimiento habitual y en función de los incrementos salariales otorgados por las negociaciones paritarias del sector docente, se ha autorizado a los servicios educativos con aporte estatal a percibir un incremento en los aranceles a partir del mes de Marzo de 2019.

Por este motivo, y según lo pautado por la Comunicación Nº 70 (DIEGEP) fechada el pasado 30 de Abril, les mostraremos el cuadro arancelario con los nuevos valores de la cuota mensual y el importe de los retroactivos que corresponden al mes de Marzo (con la cuota de Mayo) y al mes de Abril (con la cuota de Junio).

Agradeciéndoles el acompañamiento y la colaboración, los saludamos atte.

            Leonor Vila                                               Edith Muradian

         Representante Legal                                     Representante Legal

   

 

_________________________________________                                                                 

 

           Castelar, 7 de Marzo de 2018.

Estimados padres:

En el inicio de un nuevo ciclo lectivo, nos acercamos a Uds. para comunicarles y recordarles cuestiones que hacen a la administración del Colegio, al pago de aranceles, etc.

 

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