Primaria

Presentación Animarte ZOOM

TALLER DEPORTIVO DE GIMNASIA

ARTÍSTICA, RÍTMICA Y DANZA

ANIMARTE

En este taller se practican tres disciplinas: gimnasia artística, gimnasia rítmica y danza. Además de aprender sus técnicas, el alumno aprende a observar, corregir y comunicar una dificultad. Como así también, escuchar, aceptar correcciones, tolerar las diferencias, asumir responsabilidades y respetar las decisiones de los compañeros, entre otras cosas.
La finalidad es dar a conocer y facilitar la práctica de estos deportes, crear hábitos saludables de vida, fomentar y practicarlos en un ámbito de sana competencia creando vínculos entre otras instituciones, y desarrollando un sentido de pertenencia de nuestra escuela.

Gimnasia Artística: Deporte en el cual las alumnas descubren las posibilidades infinitas de nuestro cuerpo a través de ejercicios como Rolidos – Equilibrios – Volteretas – Apoyos – Saltos – Ejercicios combinados en serie. Sobre colchonetas, banco y viga de equilibrios, cajón de salto, mini tramp, barra de iniciación a paralelas, entre otras cosas.

Gimnasia Rítmica: Enseñamos al alumno a descubrir una disciplina deportiva que permite la integración del cuerpo expresivo, la música, el espacio, las compañeras de equipo y los implementos propios de este deporte, cuerda, aro, pelota, mazas y cinta, de tal forma que se convierte en una manifestación psicomotora artística rica en habilidades perceptivas motrices.

Danza: Es un lenguaje del cuerpo y a la vez una actividad psicomotriz que combina armónicamente en el espacio movimientos que una audición musical crea y ordena.
Es arte y forma de expresión por medio del movimiento. Sus técnicas estarán presentes durante todo el año.

Las clases se dictarán los Miercoles y Viernes.

Horarios e información general: Estarán en la página de la escuela en, sector áreas,  talleres deportivos.

Reunión informativa y presentación de docentes a cargo:

Miercoles 6 de Marzo 19 hs por plataforma Zoom
ID:75602989943
código de acceso:6nFUGa

¡Esperamos que se sumen a este gran proyecto!

 

Profesora Marta Azulmendi                                                   Profesora Julieta Prosperi.

VISITA DE ALUMNOS INGRESANTES

El día 22/2/24 invitamos a los alumnos ingresantes que se incorporan a nuestra comunidad, a realizar una recorrida por la escuela para conocerla y comenzar a ser parte de ella.

Los niños serán recibidos por docentes que acompañarán la visita al parque, aulas, comedor, Biblioteca, Salas de Informática, Salón de actos, Capilla y mucho más.

Les damos la bienvenida contentos de compartir con ustedes el camino del Sagrado corazón.

                            ¡Los esperamos!

                                                                                Equipo docente y Dirección de EP

PERÍODO DE INTENSIFICACIÓN DE LA ENSEÑANZA- FEBRERO 2024

El período de Intensificación de la Enseñanza se realizará del 19/2/24 al 23/2/24. Los horarios de las asignaturas se publicarán a partir del día 14 de Febrero.

                                                                                                     Dirección de EP

Reuniones de familias ciclo 2024

Los convocamos a la primera reunión del ciclo lectivo 2024 para comunicar la propuesta institucional y pedagógica del grado.

Equipo docente y directivo de EP