Secundaria

Presentación Animarte ZOOM

TALLER DEPORTIVO DE GIMNASIA

ARTÍSTICA, RÍTMICA Y DANZA

ANIMARTE

En este taller se practican tres disciplinas: gimnasia artística, gimnasia rítmica y danza. Además de aprender sus técnicas, el alumno aprende a observar, corregir y comunicar una dificultad. Como así también, escuchar, aceptar correcciones, tolerar las diferencias, asumir responsabilidades y respetar las decisiones de los compañeros, entre otras cosas.
La finalidad es dar a conocer y facilitar la práctica de estos deportes, crear hábitos saludables de vida, fomentar y practicarlos en un ámbito de sana competencia creando vínculos entre otras instituciones, y desarrollando un sentido de pertenencia de nuestra escuela.

Gimnasia Artística: Deporte en el cual las alumnas descubren las posibilidades infinitas de nuestro cuerpo a través de ejercicios como Rolidos – Equilibrios – Volteretas – Apoyos – Saltos – Ejercicios combinados en serie. Sobre colchonetas, banco y viga de equilibrios, cajón de salto, mini tramp, barra de iniciación a paralelas, entre otras cosas.

Gimnasia Rítmica: Enseñamos al alumno a descubrir una disciplina deportiva que permite la integración del cuerpo expresivo, la música, el espacio, las compañeras de equipo y los implementos propios de este deporte, cuerda, aro, pelota, mazas y cinta, de tal forma que se convierte en una manifestación psicomotora artística rica en habilidades perceptivas motrices.

Danza: Es un lenguaje del cuerpo y a la vez una actividad psicomotriz que combina armónicamente en el espacio movimientos que una audición musical crea y ordena.
Es arte y forma de expresión por medio del movimiento. Sus técnicas estarán presentes durante todo el año.

Las clases se dictarán los Miercoles y Viernes.

Horarios e información general: Estarán en la página de la escuela en, sector áreas,  talleres deportivos.

Reunión informativa y presentación de docentes a cargo:

Miercoles 6 de Marzo 19 hs por plataforma Zoom
ID:75602989943
código de acceso:6nFUGa

¡Esperamos que se sumen a este gran proyecto!

 

Profesora Marta Azulmendi                                                   Profesora Julieta Prosperi.

Comisiones evaluadoras Febrero 2024

Castelar, 31 de enero de 2024

Estimadas familias y egresados:

Informamos el Proceso de Inscripción y la modalidad adoptada para las COMISIONES EVALUADORAS DEL PERÍODO FEBRERO 2024 para alumnos con materias PENDIENTES.

  • Inscripción: Podrán inscribirse hasta el MIÉRCOLES 09 DE FEBRERO  completando y enviando el siguiente formulario de inscripción:

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSepGbUNmC-M5gxbuJX7OL6Tjwp6nRjAGzDkr7bKJeLGjTEWsg/viewform?usp=sharing

  • Una vez que estén anotados, los estudiantes podrán contactarse con los docentes vía mail solicitando el mismo en secretaría (telefónicamente llamando por la mañana al 4629-0209 o vía mail secretariasecundaria@sagrado-castelar.edu.ar). Las fechas de comisiones evaluadoras se publicarán en las carteleras de secundaria; las comisiones se desarrollarán los días 26 a 29 febrero.

Cordial saludo,

                                                                                                          Secretaría de Secundaria

COMISIONES EVALUADORAS DEL PERÍODO DICIEMBRE 2023

Castelar, 21 de NOVIEMBRE de 2023

Estimadas familias y egresados:
Informamos el Proceso de Inscripción y la modalidad adoptada para las COMISIONES EVALUADORAS DEL PERÍODO DICIEMBRE 2023 para alumnos con materias PENDIENTES.

1) Inscripción: Podrán inscribirse hasta el JUEVES 7 DE DICIEMBRE en Preceptoría. Los exalumnos egresados deberán hacerlo en Secretaría en forma presencial los días martes, miércoles o jueves de 8:30 a 11:30 hs.

2) Una vez que estén anotados, los estudiantes podrán contactarse con los docentes en forma presencial o vía mail solicitando el mismo en secretaría (telefónicamente llamando por la mañana al 4629-0209 o vía mail secretariasecundaria@sagrado-castelar.edu.ar). Las fechas de comisiones evaluadoras se publicarán en las carteleras de secundaria; las comisiones se desarrollarán los días MARTES 26 a JUEVES 28 de DICIEMBRE.

Cordial saludo,

Secretaria de Secundaria

COMISIONES EVALUADORAS DEL PERÍODO OCTUBRE 2023

Estimadas familias y egresados:

Informamos el Proceso de Inscripción y la modalidad adoptada para las COMISIONES
EVALUADORAS DEL PERÍODO OCTUBRE 2023 para alumnos con materias PENDIENTES.

1) Inscripción: Podrán inscribirse hasta el VIERNES 22 DE SEPTIEMBRE en Preceptoría. Los
exalumnos egresados deberán hacerlo en Secretaría en forma presencial los días martes,
miércoles o jueves de 8:30 a 11:30 hs.
2) Una vez que estén anotados, los estudiantes podrán contactarse con los docentes en forma
presencial o vía mail solicitando el mismo en secretaría (telefónicamente llamando por la mañana
al 4629-0209 o vía mail secretariasecundaria@sagrado-castelar.edu.ar). Las fechas de
comisiones evaluadoras se publicarán en las carteleras de secundaria; las comisiones se
desarrollarán los días 06 a 12 de OCTUBRE.

Cordial saludo,

Secretaría de Secundaria

COMISIONES EVALUADORAS DEL PERÍODO AGOSTO 2023

Castelar, 14 de JULIO de 2023

Estimadas familias y egresados:

Informamos el Proceso de Inscripción y la modalidad adoptada para las COMISIONES EVALUADORAS DEL PERÍODO AGOSTO 2023 para alumnos con materias PENDIENTES.

  • Inscripción: Podrán inscribirse hasta el LUNES 7 DE AGOSTO  en Preceptoría. Los exalumnos egresados deberán hacerlo en Secretaría en forma presencial  los días martes, miércoles o jueves de 8:30 a 11:30 hs.
  • Una vez que estén anotados, los estudiantes podrán contactarse con los docentes en forma presencial o vía mail solicitando el mismo en secretaría (telefónicamente llamando por la mañana al 4629-0209 o vía mail secretariasecundaria@sagrado-castelar.edu.ar). Las fechas de comisiones evaluadoras se publicarán en las carteleras de secundaria; las comisiones se desarrollarán los días 14 a 18 de AGOSTO.

Cordial saludo,

                                                                                                          Secretaría de Secundaria

Comisiones Evaluadoras Diciembre 2022

Estimadas familias y egresados:

Informamos el Proceso de Inscripción y la modalidad adoptada para las COMISIONES EVALUADORAS DEL PERÍODO DICIEMBRE 2022 para alumnos con materias PENDIENTES.

  • Inscripción: Podrán inscribirse hasta el MIÉRCOLES 7 DE DICIEMBRE en Preceptoría. Los exalumnos egresados deberán hacerlo en Secretaría en forma presencial los días martes, miércoles o jueves de 8:30 a 11:30 hs.
  • Una vez que estén anotados, los estudiantes podrán contactarse con los docentes en forma presencial o vía mail solicitando el mismo en secretaría (telefónicamente llamando por la mañana al 4629-0209 o vía mail secretariasecundaria@sagrado-castelar.edu.ar). Las fechas de comisiones evaluadoras se publicarán en las carteleras de secundaria; las comisiones se desarrollarán los días 26 a 29 diciembre .

Cordial saludo,

Secretaría de Secundaria

Comisiones Evaluadoras Febrero 2023

Estimadas familias y egresados:

Informamos el Proceso de Inscripción y la modalidad adoptada para las COMISIONES EVALUADORAS DEL PERÍODO FEBRERO 2023 para alumnos con materias PENDIENTES.

  • Inscripción: Podrán inscribirse desde el viernes 10 al VIERNES 17 DE FEBRERO en Preceptoría. Los exalumnos egresados deberán hacerlo en Secretaría en forma presencial los días martes, miércoles o jueves de 8:30 a 11:30 hs.
  • Una vez que estén anotados, los estudiantes podrán contactarse con los docentes en forma presencial o vía mail solicitando el mismo en secretaría (telefónicamente llamando por la mañana al 4629-0209 o vía mail secretariasecundaria@sagrado-castelar.edu.ar). Las fechas de comisiones evaluadoras se publicarán en las carteleras de secundaria; las comisiones se desarrollarán los días 22 a 28 febrero.

Cordial saludo,

Secretaría de Secundaria