Semana de la Educación Física

Del 26 de Octubre al 1 de noviembre

 

Familias:

                Durante esta semana les proponemos desafíos y actividades, para realizar a diario.

También les enviamos un video para reflexionar sobre la importancia que tiene la Educación Física en la vida de todos/as nosotros/as.

                 La intención es poder crear y concientizar acerca de hábitos saludables que debemos incorporar durante el crecimiento y desarrollo de nuestros niño/as, acompañados y guiados por las familias.

                 Esperamos que nos manden fotos o vídeos de cómo fueron realizando los desafíos.

Desafíos:

  • Lunes: Antes y después de jugar, comer y salir. Mostremos tres hábitos de higiene que realizamos en el día.
  • Martes: Siempre en movimiento. Elegimos un elemento para movernos y jugar con nuestro cuerpo.
  • Miércoles: Disfrutamos del aire libre. Buscamos un espacio para jugar al aire libre.
  • Jueves: Cuidar de las personas con las que jugamos, es tan importante como cuidar nuestro cuerpo. Mostramos un juego con un adulto, o hermano/a.
  • Viernes: Compartimos un juego para moverse en familia.
  • Sábado: Es muy importante alimentarnos bien. Elegimos algo para comer saludable.
  • Domingo: Cuidando nuestro planeta nos cuidamos nosotros/as también. Pensamos algo que tengamos en casa para reutilizar.

 » La Educación Física es la base para que el niño despierte su motricidad e inteligencia en la adquisición de experiencias para el desarrollo del conocimiento»

 

Profesores:

 

Facundo Famularo

Paula Pisano

Marta Azulmendi

«-Compartir-»

SU HISTORIA
 
«-Compartir-»
SALAS DE 2 – DESCUBRIENDO LAS TEXTURAS
 
 
SALAS DE 3 – BANDERA WHIPALA
 
 
 
SALAS DE 4 – CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE
 
 
SALAS DE 5 – MOVIMIENTOS ARTÍSTICOS «MURALISMO»
 
«-Compartir-»
11 de Septiembre
«Día del Maestro/a»
 
Domingo Faustino Sarmiento, nació en el Carrascal uno de los barrios más pobres de la ciudad de San Juan. Sus padres fueron, José Clemente Quiroga Sarmiento y Ana Paula Albarracín. Cuando tenía 5 años ya sabía leer y escribir y a los 15 años ya era maestro y había fundado su primera escuela en San Francisco del Monte de Oro (provincia de San Luis) donde ya se desempeñaba como maestro de un grupo de alumnos que lo superaban en edad.
 
Domingo Faustino Sarmiento fue una figura polifacética, demostró destreza y talento en cada una de las actividades que desarrolló. Fue político, filósofo, pedagogo, escritor, docente, periodista, estadista y militar. Pero se destacó especialmente por su laboriosa lucha por la educación pública y por su preocupación por contribuir al progreso científico y cultural de su país.

Después de su presidencia se dedicó a la función pública, principalmente en el ámbito educativo, y a la pasión literaria.

Ya anciano, a comienzos de 1888, se embarcó con su hija Faustina y sus nietos para Asunción del Paraguay. 

El 11 de septiembre de 1888 Sarmiento falleció en la capital paraguaya, a los 77 años de edad.

¡FELIZ DÍA A TODOS/AS LAS/LOS DOCENTES QUE CON TANTO AMOR, COMPROMISO, RESPETO Y VOCACIÓN ACOMPAÑAN A LOS NIÑOS Y A LAS NIÑAS EN SU CAMINO!

«-Compartir-»

PRÁCTICAS DEL LENGUAJE

En el Nivel Inicial, se construye un ambiente alfabetizador para que los niños reconozcan particularidades de diferentes géneros discursivos y puedan iniciarse en la apropiación del sistema de escritura, avanzando hacia la construcción del lenguaje escrito y la lectura convencional.

Los niños y niñas se relacionan con la escritura y la lectura en sus prácticas cotidianas, interactuando con diversos soportes de la cultura escrita tanto en papel como digital: diarios, folletos, libros que se leen en sus hogares, carteles en la calle y en la televisión, las carteleras del jardín, entre otras.

Desde el Nivel Inicial y a lo largo de la escolaridad de los niños/as se presentan diversas situaciones para que participen en prácticas de lectura y escritura con propósitos determinados. Es en estas situaciones didácticas de a poco, irán reconociendo la existencia de una letra ya que será conocida por encontrarse en su nombre propio, diferenciarán palabras que son más largas y cortas, en los nombres de su familia, etc.

MATEMÁTICA

La matemática, en el Nivel Inicial, se concibe como una herramienta social y cultural al servicio de la resolución de problemas de la vida cotidiana. En la etapa de la Educación Inicial, cualquier situación puede aprovecharse para el desarrollo de los conceptos matemáticos. Se puede enseñar y aprender el reconocimiento de los números y el conteo  espontaneo utilizando situaciones de la vida cotidiana, compartiendo juegos de mesa, observando libros, revistas, cuentos, etc.

Aprender a usar esta herramienta nos permite estructurar nuestro pensamiento para resolver situaciones; comunicarnos con los otros a partir de un código común, que nos facilita vincularnos efectivamente; apropiarnos de la cultura, entendiendo que la matemática es patrimonio de la sociedad; disponer de instrumentos adecuados con los cuales operar en el mundo, e interactuar de manera fluida y natural con el entorno a través de una adquisición lograda por un aprendizaje.

El conocimiento matemático es una herramienta básica para la comprensión y manejo de la realidad en que vivimos.

De esta manera, el aprenderla se hace más dinámico, interesante, comprensible, y lo más importante, útil.

 

«-Compartir-»

 

«-Compartir-»

Archivos

IMPORTANTE LEER